FRAY ANGELICO, fundada por Juan Saldarriaga y Mercedes Marín en 1994. Es un Taller artístico donde todo es hecho a mano de principio a fin. Nosotros tomamos las pastas  rojas de nuestros artesanos tradicionales y le agregamos materiales refractarios para elevarles la temperatura hasta 1180 grados centígrados. Esta temperatura le da a cada pieza la dureza y resistencia necesaria para ser usadas en la cocción de alimentos en hornos corrientes y microondas. Además, su limpieza se puede realizar en la lavadora de platos. Los esmaltes son elaborados a partir de materiales no tóxicos para la salud, libres de plomo y cadmio.

FRAY ANGELICO ofrece una variedad de opciones para cada estilo y un sin número de productos como, vajillas, materas, lavamanos, baldosas y piezas artísticas. Cada pieza es elaborada y pintada a mano con diseños exclusivos y colores vibrantes, una paleta única en el arte de la cerámica.

Por el proceso que utilizamos para crear cada pieza, el color, tamaño y forma varían un poco de una a otra. Éstas diferencias son parte de la belleza de los procesos manuales.

“Cerámicas hechas y pintadas a mano con diseños exclusivos 100% colombianos”

 

El Equipo

Gracias al capital humano en Fray Angélico el trabajo ha sido desde hace muchos años la extensión de un estilo que la Sra. Mercedes Marín ha logrado en su vida artística, cada pieza pintada en Fray Angélico acentua el inconfundible valor de lo hecho a mano, más que un equipo son artistas, su creatividad se reproduce en piezas únicas!

El Taller